Fecha de inicio de la lectura:11 de Mayo.
Fecha de termino de la lectura:31 de Mayo.
Valoración: MB.

Autor: Martina Cañas.
Editorial: Plaza & Janes.
Número de páginas: 140.
Reflexión/Crítica:
Antes de comenzar con esta reflexión, me gustaría mencionar que esta autora es anónima, por lo que ella se autodenomina "Martina Cañas" haciendo referencia a su amor por el alcohol. Este anonimato se debe a que la autora aún no quiere que sus cercanos se enteren que las anécdotas relatadas en este libro pertenecen a ella.
Relatos de una mujer borracha, es un libro que relata experiencias personales de la escritora, que a mi parecer, son bastante atractivas por la cercanía que se tiene con la realidad, con esto quiero decir que estas historias nos podrían ocurrir a cualquiera de nosotros. Estos relatos tratan sobre historias de amor rápidas o de una noche, y también sobre las cosas que hace cuando se emborracha, de las cuales tiene muchas porque ella declara ser amante del alcohol.
Algo que me gustó de este libro, es que la forma de narrar que tiene es bastante chilena, ya que utiliza modismos típicos chilenos, lo que genera una cercanía con el público y a la vez hace que sea una lectura mucho más atractiva y rápida. Por lo tanto, la novela se hace más corta de lo que es y deja con ganas de seguir leyendo o de la publicación de un próximo libro.
Por último, recomiendo totalmente este libro, ya que las historias de ella son chistosas y llamativas que harán pasar un buen rato.